COMERCIO | SUPERSOL

Firmado el Acuerdo del expediente de despido colectivo del almacén de Supersol Sevilla

10/05/2016 | Sector Federal de Comercio

Como habíamos adelantado en nuestra anterior nota, en la que dábamos cuenta del resultado de la votación por la plantilla del principio de acuerdo del expediente de despido colectivo del almacén de Sevilla, y que fue ratificado sin ningún voto en contra con una participación del 94% de los afectados.

Ante este resultado el comité de empresa que está conformado en su totalidad por representantes de UGT, y que ha sido el interlocutor con la dirección de la empresa en este duro proceso, ha procedido a actuar conforme al mandato recibido y por tanto a la firma del Acuerdo que refleja las condiciones y garantías con que será aplicado el procedimiento.

Con relaccion al contenido del acuerdo, consideramos que es sobradamente conocido por el conjunto de la plantilla, no obstante desde la representación sindical de UGT nos ponemos a disposición de la misma para que el proceso será una garantía para todos.

En este sentido se ha procedido a la constitución de la comisión de seguimiento que esta integrada por el representante de UGT en supersol, el compañero Miguel Ángel García ( que como sabéis es el actual presidente del comité intercentros, además de delegado sindical de UGT) y un representante por parte de la empresa.

Esta comisión es la encargada de velar por el procedimiento de adjudicación de las diez vacantes pactadas en el acuerdo, y por tanto a ella debeis dirigiros al efecto, asi mismo esta comisión será también la responsable de la recolocación de la bolsa de empleo, asi como de resolver las cuestiones que se planteen de aplicación del acuerdo.

En consecuencia a partir de este momento el conjunto de trabajadores de la plataforma de Sevilla, tiene a su disposición los mecanismos e informaciones necesarias para que la aplicación del contenido del acuerdo se haga de manera razonable y conforme a los términos de lo pactado.

Si bien somos conscientes que este resultado final solo ha paliado levemente la gravedad de la perdida de empleo que se ha producido, y que de todo ello los trabajadores y trabajadoras no han sido responsables sino que las responsabilidades deben quedar en los errores de las políticas de la empresa, puesto que los trabajadores hasta ahora solo han soportado sacrificios. Confiemos que el futuro depare otras perspectivas.