COMERCIO | BLANCO

Reunión con la dirección de Global Leyva

13/05/2016 | Sector Federal de Comercio

Hoy, día 13 de mayo, nos hemos reunido la coordinadora de CCOO de Blanco y UGT con la dirección de la empresa (Nuno Ferreira, Jerry Waters y José María Márquez). 

Los sindicatos hemos convocado esta reunión para tratar la grave situación en la que está la empresa, y sobre todo, en cuanto a los cierres de tienda que ha habido y a la amenaza que se cierne sobre otros muchos. 

La empresa nos ha manifestado que su objetivo es que la empresa sea rentable, para ello, se van a realizar cambios en la empresa, que se comunicarán a la plantilla la semana que viene. 

Los sindicatos le hemos manifestado que los trabajadores/as llevamos mucho tiempo escuchando los mismos mensajes, y que la situación no ha mejorado. Hemos pedido a la empresa que es momento de solucionar los problemas más graves que hay en la empresa. Prioritariamente  evitar más cierres de tiendas. 

La empresa nos ha respondido que su intención es mantener todas las tiendas abiertas, y para ello, están haciendo gestiones con todos los propietarios de los locales. 

Le hemos preguntado por las tiendas que han cerrado o están a punto de hacerlo, y que solución hay para ellas. El compromiso que hemos alcanzado es que la primera opción es la reubicación en otras tiendas, y en el caso de que no sea posible, negociar la salida de los trabajadores/as: 

En cuanto a las tiendas que están cerradas o están amenazadas os detallamos lo que la empresa nos ha respondido: 

Zafra: Han llegado a un acuerdo con el propietario para mantenerla abierta.

Maisonave: La empresa nos ha dicho que está haciendo las gestiones para volver a abrirla

Larios: Se va a reubicar a toda la plantilla.

Odeón: No es posible mantenerla abierta. La semana que viene trataremos con la empresa para negociar la salida de la empresa en las mejores condiciones posibles.

Valladolid: Si no es posible mantenerla abierta, se intentará reubicar a las personas que se pueda y el resto se verá las condiciones de salida. 

Como hay muchas tiendas que están con problemas o amenazas de cierre, hemos quedado la semana que viene, el día 20 de mayo previsiblemente, para volver a reunirnos y tratar sobre la situación de esas tiendas. 

Por parte nuestra, mantenemos una cierta cautela a la espera de que la empresa cumpla con el compromiso que hoy hemos adquirido. En la reunión que mantendremos la próxima semana analizaremos la situación del resto de las tiendas.